Página prueba


domingo, 1 de mayo de 2011

ENCUENTRO VIVO EN ARGAMASILLA DE CVA.


Ayer,30 de abril, tuvimos la gran suerte de participar en el Encuentro VIVO, último encuentro de formación previsto para los jóvenes de la Diócesis como preparación para la JMJ de Madrid. Fue una maravilla ver cómo los jóvenes de Argamasilla de Cva, al igual que el pueblo entero, habían preparado todo el día con un cariño y un trabajo asombroso.

La recepción consistió en un café con leche calentito, ya que la mañana era lluviosa y fría, pero con esa bebida caliente y con unos bizcochos y tortas deliciosas...¡pudimos empezar la tanda de talleres de la mañana! tras una breve oración fuimos pasando por distintos talleres, en los que nos hicieron reflexionar sobre temas tan apasionantes como la libertad, la dignidad humana, las bienaventuranzas o la caridad; además, también pudimos rezar un buen rato ante Jesús Sacramentado expuesto en la custodia de la Parroquia, mientras unas religiosas nos facilitaban la oración con sus comentarios.

Tras las actividades de la mañana...¡nos esperaba la comida preparada por las Hermandades del pueblo!: una sabrosísima caldereta!!!!!

Tras la comida y el café, asistimos a la representación de un sainete compuesto por dos jóvenes de Argamasilla, en el que nos adelantábamos a un tiempo futuro...en el que dos jóvenes se reunen tras estar tiempo sin verse y recuerdan, con gran cariño y alegría, aquel maravilloso año de preparación de la JMJ...

La tarde también estuvo llena de actividades. Pudimos escuchar el testimonio de varias personas que nos iban contando cómo encontraron su vocación, cómo viven su vida cristiana en medio de su trabajo ordinario... de esta manera pudimos conocer a una religiosa, a un matrimonio que nos habló de la importancia de conservar el amor tras estar 26 años casados, un sacerdote,...

A las 6.30 se celebró la Misa, concelebrada por varios sacerdotes y presidida por el obispo, Don Antonio, que también nos acompañó tanto en algunos talleres de la mañana, como en la comida.
tras este día lleno de oración, de entusiasmo y de trabajo...¡nos volvimos a Ciudad Real...con muchas ganas de animar a muchos jóvenes a que merece al pena vivir la vida crisitana a tope y disfrutar de la JMJ de Madrid este agosto!!! así como en la organización de los DED, para los que se necesitará la ayuda de TODOS.

Este día 30 tiene su culmen, hoy, día 1 de mayo, en el que ha sido beatificado el Papa Juan Pablo, II, el Papa creador de las JMJ. ¡Qué idea tan maravillosa y cómo estará, desde el cielo, el Beato Juan Pablo II intercediendo para que de la JMJ de Madrid 2011 se saque todo el fruto que el Señor quiera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subir a Inicio